Monte de San Miguel, el vértice de la Sierra de Rubió

Paseando por un camino fácil y cómodo del municipio de Rubió, y al llegar a los pies de la ermita de San Pedro de Ardesa, encontramos el Monte de San Miguel, una montaña de 733 metros de la Sierra de Rubió.


Agulla Grossa, el acantilado de la Anoia

La colina situada al este de la Agulla Grossa es el Grony de Miralles (867 m), que forma parte del conjunto Queralt-Miralles-Montbui. Desde la cima de la Agulla Grossa se disfruta de una gran panorámica de los campos de cereales y viñas característicos de Miralles, así como de la vista de las colinas, los valles y las montañas que configuran la singular comarca de la Anoia.


La Tossa, el balcón de la Conca

Andando un par de minutos desde el aparcamiento de la cima de la Tossa (627 m), se llega al mirador del Salt de la Donzella, desde donde se puede divisar una bonita panorámica de la Conca d’Òdena, junto con los pueblos que la configuran: Òdena, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y la capital, Igualada. Este mirador es el punto culminante de la Sierra de Miralles.


Puig Aguilera, la atalaya de la Conca d’Òdena

La atalaya natural del Puig Aguilera se sitúa a 625 m sobre el nivel del mar y permite contemplar una magnífica vista panorámica de la comarca de la Anoia. Desde la antigüedad, el hombre tuvo en su punto de mira este bello lugar.


El panorámico Puig Castellar

En lo más alto de la sierra de Ancosa se encuentra el punto más alto de la comarca: el Puig Castellar (944 m), una colina desde la que se divisa una panorámica que hace evidente la denominación del pueblo de salida: la Llacuna.