Rutas “Los Caminos del Paper” por Capellades

Descubre los Molinos Papeleros con las rutas de los “Caminos del Papel.” 5 itinerarios que transcurren por Capellades y su entorno


Rutas por la Riera de Carme

Os proponemos 12 rutas por el Espacio Natural de la Riera de Carme (también dicha de Miralles) que resigue el curso fluvial que, procedente de Miralles, atraviesa los términos de Orpí, Carme y la Torre de Claramunt hasta que desemboca al rio Anoia en su paso por La Pobla de Claramunt.


Los tramos del Camino Ignaciano en la Anoia

El Camino Ignaciano es un camino de peregrinación internacional que ofrece la oportunidad de vivir el camino que recorrió Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, desde Loyola (Azpeitia, País Vasco) hasta la cueva de San Ignacio de Manresa. Por la Anoia pasan dos tramos, el 25 y el 26.


Las Sierras de la Anoia

Las sierras de Miralles-Queralt y Ancosa-Montagut son dos espacios naturales protegidos de la comarca de la Anoia por donde recorren las 12 rutas que os presentamos y donde os invitaremos a descubrir todos los tesoros naturales y patrimoniales que se esconden.


El Camino de San Jaime en su paso por la Anoia

El Camino de San Jaime cruza tota la Anoia desde Can Maçana, El Bruc, hasta la Panadella, Montmaneu, realizando un total de 39,20 km dentro de este territorio.
El año 1987 el Camino de San Jaime fue declarado Primer Itinerario Cultural Europeo y el 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Camino de las Batallas del Bruc

En el marco del proyecto de conmemoración del Bicentenario de las Batallas del Bruc (2008) se diseñó y desarrolló el que se ha nombrado “Camino de las Batallas”, una ruta que quiere recordar la que los soldados napoleónicos recorrieron dos veces los días 6 y 14 de junio del 1808.


Can Massana, la puerta de entrada a Montserrat

Ubicado en el municipio del Bruc y situado en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, este espacio ocupa casi un 7% del parque natural y es el punto principal de acceso a los caminos y las agujas de roca de este sector de Montserrat más desconocido, donde los monolitos y las formas verticales conforman un laberinto único y maravilloso.


PR C-119, El Cinturón de la Conca

El PR-C119, cinturón de la Conca de Ódena, es un sendero de pequeño recorrido que tiene una longitud de 68.350 m, con un desnivel acumulado, tanto de subida como de bajada, de 2.150 m, y un tiempo acumulado de 18h 24min.


Ruta de la Batalla de los Prats de Rei

Ruta creada a partir del episodio de Prats de Rei vivido en la última ofensiva aliada a territorio catalán en cuanto se perdió el Aragó con las derrotas de Villaviciosa y Brihuega. El enfrentamiento en Prats de Rei se produjo en un momento clave de la Guerra de Sucesión, ya que el 1711 los ingleses estabas mantienen conversaciones de paz con Francia para finalizar un conflicto que ya se alargaba mucho.
Aquesta ruta comprèn els principals espais històrics de la batalla dels Prats de Rei, ocorreguda l’any 1711 durant la Guerra de Successió. Pot fer-se a peu, en bicicleta, a cavall o en quad.