Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia

El Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia, que ocupa dos edificios emblemáticos de la ciudad, constituye un referente de la industria igualadina, fundamentada básicamente en la manufactura de la lana y del cuero.


Museo Molino de Papel de Capellades

El Museo Molino de Papel de Capellades está situado en un antiguo molino papelero del siglo XVIII, denominado “Molí de la Vila”. Es un edificio con una superficie de 2.200 m2 y consta de cuatro plantas y sótano.


Museo del Arriero

El Museo del Arriero – Colección Antoni Ros permite conocer la evolución del transporte tanto de mercancías como de personas utilizando energías de sangre. Además, muestra las relaciones entre los diferentes oficios que hacían posible el desarrollo del trabajo de los arrieros en nuestras tierras.


Memorial del Ejército Popular

Durante la primavera de 1938 llegan a Pujalt contingentes del XVIII Cuerpo del Ejército para crear la base de instrucción de este Cuerpo del Ejército Popular. La elección de este emplazamiento también se debe a la proximidad de agua y a la buena vía de comunicación que ofrecía la carretera de Cervera a Calaf. Pujalt quedaba a medio camino entre el frente (60 km) y las grandes ciudades de la retaguardia catalana.


Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña

El CRARC es una institución creada en el año 1992 para la rehabilitación de la fauna silvestre con el objetivo de devolverla a su hábitat natural, así como de promover la investigación científica y la educación ambiental. Actualmente, este es el único centro de recuperación de fauna salvaje del Estado especializado en anfibios y reptiles.


Museo del Tren en Miniatura

Este museo acoge una impresionante colección de trenes en miniatura de todas las épocas y países. Además, exhibe un conjunto de objetos relacionados con el tren real, como farolas, gorras, acciones de compañías ferroviarias, placas de constructor y mucho más.


Museo de la Montaña de Montserrat

El Museo de la Montaña de Montserrat se encuentra en la conocida buhardilla de Can Casas, en el municipio del Bruc (calle del Bruc del Mig, 55), un edificio modernista construido a finales del siglo XIX. El espacio útil del museo abarca más de 400 m2, divididos en tres secciones bien diferenciadas: La Escalada Montserratina, Las batallas del Bruc y La naturaleza relacionada con Montserrat y su entorno.


Museo Municipal Josep Castellà Real

En el año 1972 se inician excavaciones arqueológicas en Prats de Rei y su entorno durante el descubrimiento de un poblado ibérico, los iltirkes, y se confirma la existencia del municipio romano de Sigarra.
En el Museo Municipal Josep Castellà Real se exponen todos los materiales procedentes de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo entre 1972 y 1975, así como los de posteriores investigaciones.


Parque Eólico de Rubió

¿Quieres saber cómo funciona un parque eólico?
Desde la asociación EOLICCAT se ofrecen visitas a este parque eólico dirigidas a grupos de primaria y secundaria. También se ofrecen visitas a otros colectivos, familias e individuales un día al mes en fin de semana.