Castillo del Bedorc

Castillo fechado en el siglo XII, del cual destaca la torre albarrana que domina el camino real a su paso entre la Conca de Òdena y el Penedés.


Castillo de Calonge

Castillo originario del siglo XI, que experimentó ampliaciones en épocas posteriores. Destaca una gran sala cubierta con bóveda de cañón.


Castillo de Cabrera

Castillo originario del siglo XI que conserva un potente lienzo de murallas e iglesia de origen románico. En el siglo XVII se superpuso un amplio caserío rectangular, conocido como a Casa de los Móra.


Castillo de Argençola

El castillo de Argençola fue erigido a principios del siglo XI, con tal de controlar la zona ante las frecuentes incursiones musulmanas. Actualmente son visible sólo una torre circular i otros recintos, si bien el grosor de las estructuras permanecen como a restos arqueológicos.


Castillo de la Roqueta

El castillo de la Roqueta está situado entre Sant Martí de Tous y Bellprat y únicamente se conservan varios menajes del casal principal.


Castillo de Freixe

Castillo en el que actualmente destaca la torre cilíndrica y la iglesia románica adosada, con un peculiar paramento de cantos rodados. Fue clave en el repoblamiento de la Anoia y dominaba un término rico en recursos naturales.


Torre de Contrast

La torre de Contrast, con origen en el siglo XIII o anterior, es un ejemplo perfecto de torre pensada como construcción aislada, con forma cilíndrica y puerta en el primer piso.


Castillo de la Torre de Claramunt

El castillo de la Torre de Claramunt es uno de los pocos de la Anoia que todavía está habitado. Con origen en el siglo XI, el edificio fue ampliado en diferentes momentos. Son especialmente destacables las fachadas sur y este, de estilo renacentista, erigidas a finales del siglo XVI.


Castillo de Castellolí

Castillo roquero con origen en el siglo X. Son especialmente destacables los muros de la iglesia románica de Sant Llorenç, integrada en la fortificación.