Fiesta del Tamborilero

Fiesta del Tamborilero

La fiesta, con la feria de época correspondiente, conmemoran los hechos ocurridos en junio de 1808. Concretamente el 4 de junio de 1808 una columna francesa salió de Barcelona en dirección Manresa, Lérida y Zaragoza.

Castillo de Segur

Castillo de Segur

Imponente fortaleza ceñida por una muralla de grandes sillares y coronada por un edificio con torres. Goza de una visión excepcional de su entorno.

Iglesias y ermitas, donde el silencio se oye

Iglesias y ermitas, donde el silencio se oye

Os invitamos a visitar y a pasear por nuestro territorio para encontrar el conjunto de iglesias y ermitas rurales que nos consiguen transportar a un entorno de calma espiritual excepcional y que nos ayudarán a conocer una parte importante de nuestro patrimonio religioso.
Un entorno donde el silencio se oye.

Priorato de Santa María

Priorato de Santa María

La iglesia románica de Santa Maria del Priorato fue consagrada por el obispo de Urgell en el año 1082 y cedida poco después al monasterio de Sant Benet de Bages, que estableció un priorato. Este adquirió una gran prosperidad durante el siglo XIII, época en la cual recibió numerosas donaciones, y su decadencia empezó hacia el siglo XV. Volvió a avivarse entre los siglos XVII y XVIII, cuando se reedificó la casa monacal (1740), y después volvió a decaer hasta la exclaustración de 1835.