
Adéntrate en la Piera Medieval, en las visitas guiadas de cada primer domingo de mes, a las 12h. Previa inscripción a visitesguiades@visitapiera.cat

Un espacio especial, núcleo de Segur, del municipio de Veciana, desde donde iniciar un viaje de descubierta del patrimonio religioso comarcal recorriendolo desde el románico hasta el barroco.

El Castillo de Montbui, o la Tossa de Montbui, es un conjunto patrimonial medieval documentado desde el siglo X. Además la cima de la Tossa de Montbui es un mirador privilegiado sobre la Cuenca de Ódena.

Dominando la plaza Mayor de Santa Margarida de Montbui, y enfrontándose con la iglesia, se alza el palacio, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, que fue centro de poder político y económico de los condes de Plasencia y barones de Montbui.

El pueblo de la Llacuna es uno de los más ricos en patrimonio de la comarca de la Anoia. Además de yacimientos arqueológicos, la granja cisterense de Ancosa y el castillo de Vilademàger, destaca el núcleo amurallado del pueblo.

Edificio barroco con elementos renacentistas y historias imprescindibles para conocer el desarrollo margaridense.

Uno de los cementerios más interesantes del territorio, obra de los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós.


Descubrid los orígenes de Igualada y los secretos de su núcleo antiguo.
