Situado en la localidad de Òdena, a dos quilómetros de la ciudad de Igualada, ocupa una superficie de 33,8 hectáreas. Dispone de dos pistas paralelas: una de asfaltada y otra de césped (una pista secundaria de poco uso para clubs), todas dos de 900 metros de longitud y quince de ancho.
L’aeròdrom està concebut per acollir activitats d’aviació esportiva.
Los globos aerostáticos son los amos y señores del cielo de la Anoia, y principalmente de su capital, Igualada. Despegar en globos aerostático significa gozar del paisaje en toda la su plenitud y a su vez realizar un deporte de una gran belleza y espiritualidad. Una experiencia inolvidable.
Laminar Air es la Escuela de pilotos del Aeródromo de Igualada-Òdena donde se hacen cursos con simuladores equipados con la mejor tecnología y cursos de aviación para formar pilotos de PPL, ULM y RPPL. También ofrecemos servicios de aviación: vuelo con piloto, aerotaxi y fotografía Aèria.
Todas aquellas personas que distingan sentir la sensación del vuelo libre, que es aquello más parecido al vuelo de los pájaros y en la naturaleza, ahora pueden hacerlo. El Vuelo de divulgación es un paseo aéreo al lado de un instructor. El avión remolcador nos deja a una altura de 500 m. y después, a volar libremente, en silencio.
Aerosport, el certamen de aeronáutica deportiva, corporativa y de servicios dirigida a amantes y profesionales de la aeronáutica llega al Aeródromo de Igualada-Òdena cada año.
El aeródromo de Igualada-Òdena se prepara para acoger el próximo sábado 2 de octubre la jornada de la aviación adaptada.
Vive la experiencia única de disfrutar del paisaje de la Anoia desde el aire. Con Parapente Barcelona, recorre nuestro territorio desde el aire con vista de pájaro, volando aprovechando las corrientes existentes en el aire.
Vuela por el cielo de la Anoia y disfruta de la experiencia del vuelo en parapente con Bcn Parapente