Castillo de Mirambell

El castillo de Mirambell, se encuentra en Mirambell, una entidad de población del municipio de Calonge de Segarra, en la Anoia. Este castillo, catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional, se levantó en los alrededores del 1039 como una torre de defensa y vigilancia, aprovechando las características topográficas que lo emplazan.


Castillo del Bedorc

Castillo fechado en el siglo XII, del cual destaca la torre albarrana que domina el camino real a su paso entre la Conca de Òdena y el Penedés.


Castillo de Calonge

Castillo originario del siglo XI, que experimentó ampliaciones en épocas posteriores. Destaca una gran sala cubierta con bóveda de cañón.


Castillo de Cabrera

Castillo originario del siglo XI que conserva un potente lienzo de murallas e iglesia de origen románico. En el siglo XVII se superpuso un amplio caserío rectangular, conocido como a Casa de los Móra.


Castillo de Argençola

El castillo de Argençola fue erigido a principios del siglo XI, con tal de controlar la zona ante las frecuentes incursiones musulmanas. Actualmente son visible sólo una torre circular i otros recintos, si bien el grosor de las estructuras permanecen como a restos arqueológicos.


Castillo de la Roqueta

El castillo de la Roqueta está situado entre Sant Martí de Tous y Bellprat y únicamente se conservan varios menajes del casal principal.


Castillo de Segur

Imponente fortaleza ceñida por una muralla de grandes sillares y coronada por un edificio con torres. Goza de una visión excepcional de su entorno.


Castillo de Freixe

Castillo en el que actualmente destaca la torre cilíndrica y la iglesia románica adosada, con un peculiar paramento de cantos rodados. Fue clave en el repoblamiento de la Anoia y dominaba un término rico en recursos naturales.


Torre de Contrast

La torre de Contrast, con origen en el siglo XIII o anterior, es un ejemplo perfecto de torre pensada como construcción aislada, con forma cilíndrica y puerta en el primer piso.