NEAN – Parque Prehistórico de Capellades

El Parque Prehistórico de Capellades tiene el objetivo de proteger el patrimonio natural y arqueológico, posicionar Capellades como punto de referencia en la investigación arqueológica paleolítica y como centro de divulgación del conocimiento de la prehistoria del país, y consolidar el municipio como destino turístico-cultural.


Centro de Restauración e Interpretación Paleontológica – CRIP

Hostalets de Pierola, una ventana al Mioceno
En Hostalets de Pierola se encuentran los yacimientos paleontológicos del Mioceno más importantes de Europa.


Villa romana del Espelt

Esta villa es uno de los vestigios más importantes de la Anoia romana, que estuvo en plena actividad entre los siglos I a. C. y III d. C. y cuyos habitantes se dedicaron a la explotación de cereales, viña y olivos.
La visita permite conocer la organización de este tipo de haciendas, la vida cotidiana de sus habitantes y los aspectos generales de la vida romana.


Dólmenes o Sepulcros Megalíticos

Los sepulcros megalíticos son tumbas colectivas hechas con rocas de grandes dimensiones recubiertas por un túmulo, que se utilizaban para varias inhumaciones.
Si queréis hacer una ruta arqueológica por la Anoia, os proponemos conocer los cuatro sepulcros megalíticos existentes en el territorio.


Conjunto de pinturas rupestres de Roca Roja o Valldecerves

Conjunto de pinturas rupestres descubierto por F. Navarro Ferré en el año 1982 y situado en dos acantilados naturales en medio del bosque. Una de las representaciones es la figura de una cierva, mientras que la segunda está formada por cuatro figuras, entre ellas una cabra, un arquero y una figura femenina.