Una mañana con el pastor
Pasa una mañana con el pastor y descubre el día a día de un pastor, su rebaño de ovejas y cabras y el perro pastor. Una divertida actividad que acerca los niños y niñas a la naturaleza y a la ganadería, una faena milenaria.
Los niños y el pastor darán de comer al rebaño de ovejas y cabras, y saldrán a pasturar en los campos. Verán qué animales se crían, qué comen, cómo son y cómo se comportan. Hasta podrán coger los más pequeños y ver las diferencias entre ellos. Aprenderán a muñir cabras y también conocerán a Llampec (el caballo que nos acompaña a pasturar). ¡Y todo con la compañía de un perro pastor!
Es una actividad al aire libre, i por tanto ligada a las condiciones meteorológicas: si llueve o nieva, se dará de comer a las ovejas en el corral.
- En verano la actividad empezará bien temprano para evitar el calor, pero los animales salen a pasturar también después de hacer la siesta.
- En otoño y primavera, el rebaño sale más tarde a pasturar, porqué a primera hora hay humedad.
Los pastores y sus perros forman un equipo encargado de cuidar el ganado con una habilidad admirable. ¡Venid a contemplar la jornada del pastor, el perro pastor y su ganado en campos y bosques de la Anoia!
- Grupos familiares de hasta 12 personas.
- Precio por persona: 12€ (a partir de 3 años).
Más información a info@calserrats.com o al teléfono 93 809 21 38.
www.calserrats.com