Feria de San Andrés y Matanza del Cerdo

Feria de San Andrés y Matanza del Cerdo

El primer fin de semana de diciembre llega uno de los eventos más populares de La Llacuna, la Feria de San Andrés y la matanza del cerdo.
Esta fiesta cuenta con una larga tradición y sus raíces se remontan en el año 1335. A pesar de todo, el formato actual se adoptó hace 33 años. La Feria ofrece productores locales, pero también cuenta con la presencia de muchas otras paradas de alimentos, ropa, bisutería,… Uno de los principales atractivos de la fiesta son los bocadillos de butifarra.

Castillo de Freixe

Castillo de Freixe

Castillo en el que actualmente destaca la torre cilíndrica y la iglesia románica adosada, con un peculiar paramento de cantos rodados. Fue clave en el repoblamiento de la Anoia y dominaba un término rico en recursos naturales.

Las viñas de la Anoia

Las viñas de la Anoia

En la comarca de la Anoia, la viña es el tercer conreo en importancia, después del trigo y la cebada. Actualmente hay casi una veintena de bodegas, la gran mayoría situadas en municipios de la Anoia sur, concretamente en las poblaciones de Vallbona de Anoia, Piera, Masquefa y Hostalets de Pierola. Otras zonas de tradición vinícola las encontramos en los municipios de La Llacuna, Òdena y el Bruc.