La Llacuna, paseando entre bosques y viñas
La Llacuna es un municipio de la comarca de la Anoia, situado a 600 m sobre el nivel del mar, que tiene una superficie mayoritariamente boscosa de pinos, robles y encinas. Esta vegetación refresca el clima caluroso de verano y la altura media sobre el nivel del mar agrava moderadamente el frío seco del invierno. Las largas paseadas entre bosques y viñas son el principal encanto de este municipio.
Sus principales sectores económicos son la agricultura, la ganadería y el turismo rural. También merecen una mención especial los productos de elaboración artesanal como los embutidos, la carne, los vinos o los carquiñoles.
Entre los lugares más destacables del municipio destacan los siguientes:
2) Casco antiguo de la villa con la plaza porticada
3) Roble de Ancosa y los restos del monasterio cisterciense de Ancosa
4) Capilla de Sant Josep de Rofes
5) Capilla de Sant Antoni de les Vilates
6) Pinturas rupestres de Valldecerves
7) Las más de treinta fuentes repartidas por todo el término son un atractivo muy importante del municipio. Algunas de las más singulares son: la fuente Cuitora, el Pla Novell, la del Teix, la de les Canals, la de les Clotes, etc.
Todos los lugares se pueden visitar mediante la práctica del senderismo y algunos de ellos con BTT. Desde el castillo de Vilademàger hay una magnífica vista de la zona.
www.lallacuna.cat