El Pesebre Viviente de Prats de Rei
En Navidad vuelve una de les tradiciones de la Alta Anoia, el reconocido Pesebre Viviente de Els Prats de Rei, que ya cuenta con más de 50 ediciones.
Las calles y plazas de la villa se transforman en un grande escenario y, ayudados por la magia del guión y de unos decorados espectaculares, nos hace tirar atrás en el tiempo y nos trasporta a la antigua Palestina, donde hace más de 2.000 años se produjo los hechos que marcaron la humanidad.
El Pesebre Viviente de Els Prats de Rei es el acto cultural que más muestra la vinculación y la importancia que el casco antiguo tiene con el pueblo. Al ser un pesebre teatral, está formado por diferentes escenarios que forman un circuito que termina pasando por todo el núcleo antiguo del pueblo.
Del pesebre tenemos que destacar la implicación de prácticamente todo el pueblo. Todo este montaje representa el trabajo de muchas personas, tanto antes como durante y después de las representaciones, además de una inversión considerable. Uno de los aspectos más importantes del Pesebre de Els Prats de Rei es que los actores hablan a viva voz y que tiene música propia (el único pesebre de Catalunya con Banda Sonora Original). Ms. Valentí Miserachs compuso el oratorio “Navidad, El Pesebre Viviente de Els Prats de Rei” para orquestra, coros y soprano solista, expresamente para esta obra. Fue estrenada en Roma (el año 1987) y ha estado interpretada en dos ocasiones en nuestras comarcas (el 1988 dirigido por Ms Valentí Miserachs y el 1996 por Concepció Ramió). La música que acompaña el Pesebre se ha registrado en estas dos actuaciones.
Para más información, consultad aquí
www.acrsigarra.cat/pessebreprats