Jornada de aviación adaptada
El aeródromo de Igualada-Òdena se prepara para acoger el próximo sábado 2 de octubre a más de cien personas con algún tipo de discapacidad, a sus acompañantes y al público en general para celebrar la tercera Jornada de Aviación Adaptada, un día donde las personas con alguna discapacidad podrán volar en avionetas, ultraligeros, trikes, autogiros y vuelos a vela. Los protagonistas del día serán las personas con discapacidad pero la jornada está pensada para todos. Familiares, amistades y público en general que podrán disfrutar del espectáculo de ver aterrizar y despegar avionetas constantemente, de un espacio ferial relacionado con el mundo de la aviación y / o la discapacidad, de servicio de bar, música, speaker y paella popular.
La Jornada de Aviación Adaptada tiene el objetivo de acercar el mundo de la aviación en el mundo de la discapacidad y conseguir que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del placer de volar sin obstáculos, aceras … y disfrutar del paisaje a vista de pájaro. La entidad organizadora, Aviación Adaptada, lucha por una accesibilidad universal donde todos puedan tener las mismas oportunidades y sobre todo que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las mismas oportunidades dentro del mundo del deporte y del ocio, viviendo nuevas sensaciones y empoderando foto.
La jornada comenzará a las diez de la mañana y terminará a las seis de la tarde, durante todo este tiempo, está previsto que un total de 100 personas con alguna discapacidad despeguen, en total, se calcula que unas 200 maniobras tendrán lugar en el aeródromo de Igualada-Òdena. Aunque, todos los aviones no estarán adaptados, se trabajará con voluntariado especializado para poder facilitar el acceso a los aviones por partes de las personas con discapacidad.
Las personas que quieran participar, tanto haciendo voluntariado como personas con discapacidad que quieran volar pueden inscribirse a través de la web www.aviacioadaptada.cat
La organización pone a disposición de todo el mundo el servicio gratuito de autobuses adaptados, unos que harán el trayecto desde Barcelona y uno que estará todo el día recogiendo personas desde la estación de tren y desde diferentes puntos de Igualada hasta el aeródromo. Este servicio es gracias a la gentileza de Transportes Masats y el Consejo Comarcal del Anoia.