La Cabalgata de Reyes de Igualada
La Cabalgata de los Reyes de Igualada es, sin ninguna duda, la fiesta de la ciudad que atrae más gente. La noche de la vigilia de Reyes, niños y grandes llenamos las calles de la ciudad para disfrutar del gran evento.
A su llegada, Sus Majestades, suben en una tribuna donde el Alcalde de Igualada da la bienvenida a los personajes y un Rey se dirige a los más pequeños, les felicita por su comportamiento, por su amor al estudio y les anima a ser buenas personas.
Después de sus sabias palabras, Sus Majestades encima de artísticos carruajes, hacen la entrada triunfal. Los escoltan medio millar de pajes, y una cola de camiones cargados de juguetes.
¡Qué avalancha de ilusión, de de luz y de color! Es realmente una diada tan entrañablemente vivida, que todos la llevamos en el corazón; los grandes recordamos nuestra niñez y nos ilusionamos con los ojos de los más pequeños que hablan sin palabras, entre joya, sorpresa y un poquito de temor.
Es muy emocionante poder ver como los pajes con unas largas escaleras suben, cargados de paquetes, los balcones de las casas. Es aún más especial poderlo gozar des del interior de las casas, donde los más pequeños desean ver a los esperados personajes.
www.reisdigualada.com