NEAN – Parque Prehistórico de Capellades
El NEAN-Parque Prehistórico de Capellades es un equipamiento configurado en el Acantilado del Capelló. Se trata de una zona con un alto valor geológico y paisajístico, así como también de gran valor arqueológico por la presencia de cerca de veinte yacimientos arqueológicos de varias épocas.
El Parque Prehistórico de Capellades nace con los objetivos de proteger este patrimonio natural y arqueológico, posicionar Capellades como punto de referencia en la investigación arqueológica paleolítica y como centro de divulgación del conocimiento de la prehistoria del país, y consolidar el municipio como destino turístico-cultural.
El Parque abarca la extensión total de la formación geológica travertínica del Acantilado del Capelló, con una superficie total de casi 50.000 m2 y un recorrido de unos 1.100 m lineales, y constituye la totalidad de la fachada de la población sobre el río Anoia, que discurre al pie de la formación.
La visita al Parque Prehistórico de Capellades transcurre por el yacimiento arqueológico del Abric Romaní y consta de las siguientes partes:
– Exposición temática introductoria
– Audiovisual sobre los neandertales del Abric Romaní y la investigación científica
– Explicación y visualización del yacimiento y del registro arqueológico
– Taller de tiro con propulsor y de tiro con arco
HORARIO DE VISITA
Abierto los domingos de 11 h a 14 h. Visitas guiadas a las 11:15 h y a las 12:45 h. Los demás días de la semana se pueden concertar visitas para grupos de mínimo 15 personas previa reserva. Cerrado del 24 de diciembre al 6 de enero. Horario especial en el mes de agosto.
Para obtener más información y hacer reservas, hay que llamar al teléfono 938012850 (Museo Molí Paperer de Capellades).
www.neancapellades.cat