Vuelo a vela, libre como un pájaro
El vuelo a vela es un deporte basado en la capacidad de mantenerse volando en un velero (planeador), aprovechando la aerodinámica del avión y de las corrientes ascendentes del aire que se generan en la atmosfera.
Como los veleros no llevan motor, tienen que ser remolcados por una avioneta hasta cierta altura (normalmente unos 500 m.). A partir de este momento, el velero queda libre y está en manos del piloto, subir, desplazarse o aterrar utilizando su habilidad y los recursos atmosféricos.
Todas aquellas personas que deseen sentir la sensación del vuelo libre, que es aquello más parecido al vuelo de los pájaros y a la naturaleza, ahora pueden hacerlo. El Vuelo de divulgación es un paseo aéreo al lado de un instructor. El avión remolcador nos deja a una altura de 500 m. y después, a volar libremente, en silencio.
Para volar, no hace falta condiciones físicas especiales, ni conocimientos de aeronáutica o de meteorología. Tampoco hay límites de edad, ni de sexo. Simplemente, se tiene que querer vivir una experiencia única e inolvidable.
Si queréis probar qué es esto de volar en un planeador, tan solo tenéis que contactar a info@volavela.com y después venir el sábado o el domingo acordado al Club, donde podréis hacer el vuelo de divulgación en uno de los biplaza que la empresa dispone.
www.volavela.com