Castillo de Segur
Se tiene constancia del castillo por lo menos desde principios del siglo XII. EL lugar que ocupa, a pesar de ser una colina suave, lo convierte en uno de los castillos con más altitud de la comarca, lo cual le proporciona un control visual excepcional desde la comarca de la Segarra hasta el altiplano de Calaf.
El castillo conserva un imponente lienzo de murallas del recinto inferior, construido con grandes sillares. En el recinto superior se puede ver un gran edificio cuadrangular con torres cilíndricas en los ángulos del lado oeste. Dentro de este espacio, se puede ver una estancia cubierta con bóveda de cañón.
Los señores del castillo fueron los Cardona, por lo menos desde el siglo XIII. Como castellanos, residieron los Calders desde el siglo XIII hasta el XVIII. Posteriormente, pasó por las manos de los Copons, los Grimau y los Vilallonga.
En el año 1616, Francisco Fernández de la Cueva, virrey de Cataluña, entró en el territorio acompañado de un ejército para combatir el bandolerismo y ordenó el derribo del castillo de Segur argumentado que se había convertido en un escondite para los bandoleros.